Nuestra estructura

Como congregación contamos con una estructura de trabajo y servicio que nos sirve como base para la organización interna de actividades y objetivos, así como para la capacitación y desarrollo de todos los congregantes. Buscando tener un fundamento bíblico en todo lo que hacemos, hemos organizado la estructura de la iglesia en cinco fundamentos o pilares que son:

Enseñanza, Comunión, Servicio, Devoción y Expansión. 

Esto, tomando como base escritural la estructura sugerida por la Iglesia primitiva en Hechos 2:42, 47. 

«Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles (Enseñanza), en la comunión unos con otros (Comunión), en el partimiento del pan (Servicio) y en las oraciones (Devoción)...

Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos (Expansión).» 

Además, contamos con un área administrativa denominada “Casa para Dios” que funciona como apoyo a las otras cuatro áreas y aportando para el cuidado de los recursos y espacios de la congregación. 

Áreas de servicio 

Para entender un poco más cuál es el objetivo de estas cinco áreas de servicio, damos una breve descripción de cada una: 

 

Logo Ensenanza

Se encarga de todas las actividades de enseñanza y capacitación bíblica, con el propósito de dar herramientas para el crecimiento espiritual de los congregantes, sean estos niños o adultos.

 

 Logo Comunión

Se encarga de la atención y cuidado de aquellas actividades que promuevan, inviten o lleven a la convivencia entre personas y familias de la congregación, buscando, además, dar auxilio espiritual para que esto se logre.

 

Logo Servicio

Se encarga de fomentar el servicio en la iglesia, como evidencia de ser discípulos del Señor, capacitando y facilitando herramientas para el desarrollo de hombres y mujeres al servicio de Cristo y de su iglesia. 

 

 Logo Devoción

Se encarga de todo el servicio para motivar, auxiliar y facilitar la adoración, la oración y la alabanza a Dios durante los tiempos de culto, así como en el desarrollo de la vida cristiana. 

 

 Logo Expansión

Se encarga de la búsqueda de la expansión del Reino de Dios y del cuidado del crecimiento tanto al interior como al exterior de nuestra Congregación; atendiendo tanto Discipulados como Misiones en desarrollo.

 

Logo CasaParaDios

Es un área que da apoyo a las otras cinco, brindando cuidado y desarrollo de espacios para el mejor desempeño de las actividades que las áreas de servicio tienen. Además, administra los recursos materiales y espacios físicos del Templo en su conjunto. 

 

Figuras y funciones ministeriales 

Cada área de servicio está bajo la cobertura de un anciano, y este cuenta con el apoyo de un diácono supervisor. A su vez, el área cuenta con distintas subáreas atendidas por diáconos operativos. Además, algunas subáreas están organizadas en departamentos, debido a la extensión las mismas, y estos están atendidos por Coordinadores. 

Para entender mejor cada una de estas figuras de autoridad dentro de la congregación y sus funciones, damos una breve descripción de cada una. 

Pastor:

Es quien está encargado de alimentar y apacentar al rebaño (congregantes), promueve el sano crecimiento espiritual de la iglesia buscando constantemente pastos verdes en la Palabra de Dios. Es parte del gobierno de la iglesia ademas del supervisor general de todas las actividades dentro de la iglesia.

 

Anciano: 

Junto al Pastor es parte del gobierno de la iglesia. Cuida espiritualmente e impulsa la misión y visión de la congregación. Participa en la enseñanza y ministración de la Palabra de Dios. Exhorta, anima, instruye, aconseja y disciplina. Supervisa el trabajo y servicio con base en la Palabra de Dios y la visión de la congregación.

 

Diácono supervisor: 

Apoya directamente a su Anciano, supervisando e impulsando las subáreas de trabajo. Verifica que los objetivos trazados se alcancen y resuelve conflictos que estorben el avance del trabajo. Entre sus funciones está el promover y activar la interacción entre diáconos y servidores a su cargo. Participa en la ministración y enseñanza cuando es necesario. 

 

Diácono operativo: 

Cuida y dirige una subárea de servicio, activando la visión y los planes de trabajo. Sus funciones principales son organizar, planificar, distribuir, administrar, vigilar, impulsar, motivar, promover, etc., los recursos, coordinadores, servidores y objetivos de la subárea asignada. Detecta necesidades y busca suplirlas, o en su caso notifica a su autoridad inmediata para su atención. 

 

Coordinador: 

Es el encargado de un departamento. Organiza, planifica, desarrolla y acciona. Dirige y coordina a los servidores bajo su responsabilidad, buscando que los objetivos se cumplan. Identifica necesidades manteniendo activo y en desarrollo el departamento asignado. Alienta, motiva, instruye e impulsa a los servidores. 

 

Servidor:

Es la base operativa de todo el trabajo en la iglesia, es quien se encarga de concretar las funciones alcanzando los objetivos definidos. Es la cara del servicio ante los congregantes, tiene como resposabilidades mostrar el carácter y amor de Jesucristo mediante un servicio dedicado y entendido. 

 

< Nuestras reuniones | Nuestros recursos >

Pagina de inicio

Acerca de

Iglesia de Jesucristo, hasta lo último de la Tierra...

Acceso

Contáctanos

  • Dirección: Av. Martín Carrera #227
    Col. Martín Carrera, Alc. Martín Carrera
    Ciudad de México

  • Telefonos: 57 57 94 10 y 11

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete

Registra tu correo para enviarte las últimas noticias...