Todo tiene su tiempo

Todo tiene su tiempo

« Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.» Eclesiastés 3:1

¿Has escuchado la frase: “Deja me apuro para ganar tiempo”? Es muy frecuente encontrarte con gente que cree que puede ganar tiempo, retrasarlo o hacerlo rendir haciendo algo más rápido o varias cosas al mismo tiempo. Eso es imposible.

« Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar….» Eclesiastés 3:1-8

Esta cita nos muestra claramente que todo tiene un tiempo; eso lo sabemos, lo complicado a veces es saber cuándo o en qué momento es tiempo de tal o cual cosa o actividad. A partir de la creación de las lumbreras del cielo en el cuarto día, el hombre fue puesto bajo el sol, bajo un régimen, bajo el tiempo. Y para conocer los tiempos debemos buscar la guianza del único que está sobre todas las cosas, incluyendo el tiempo … ¡DIOS!

Para algunos a veces es difícil decirle no a la tentación de hacer las cosas en nuestro tiempo, de acuerdo a nuestra agenda y motivado por nuestras prisas. También suele ser difícil entender que debemos tener tiempos de reposo, en los que se tomará la fuerza y se trazará la estrategia adecuada, para cuando venga el momento de actuar estemos lo mejor preparados para la tarea. 

Hay veces que debemos saber dejar ir una “oportunidad”, pues puede ser la oportunidad de hacer nuestra voluntad. Busquemos la oportunidad de hacer la voluntad de Dios, y esto no se hace buscando sino esperando en Él, … permaneciendo en sus principios

« No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. » Gálatas 6:9

con paciencia,

« Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. » Salmo 40:1

« Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. »  Hebreos 6:15

confiando en su fidelidad

« En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron. »  Salmo 9:10

y después de haber resistido vendrá el cumplimiento de la promesa.

« Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. »  Santiago 1:12

Abraham tuvo la oportunidad de “ayudarle” a Dios, viendo a la sierva como una oportunidad para llevar a cabo la voluntad de Dios, y el resultado sigue teniendo consecuencias hasta el día de hoy.

Queremos ser cuidadosos en darle prioridad a las responsabilidades. Y en ocasiones al no acceder a nuevas responsabilidades, no hace sentir culpables y creemos que fallamos por no tener una fe aumentada. Pero las palabra del Señor tiene un mensaje claro que nos debe alentar; la sabiduría reconoce que todo en la vida tiene su tiempo, tanto en las actividades humanas como devocionales, incluso en la esfera natural.

Quizás tienes planes de comprar un auto, de estudiar una carrera universitaria, casarte, tener un hijo, etc. Cuando vas avanzando de una etapa a otra, las prioridades cambian. De seguro tendremos que dejar a un lado lo que acostumbrábamos a hacer para darle lugar a otras cosas.

Cuando comenzamos a experimentar estos cambios en la vida, debemos meditar y analizar con responsabilidad y sabiduría qué clase de compromisos podemos tomar, manteniendo siempre presente que lo que hagamos sea . . . 

« todo para la gloria de Dios » 1 Corintios 10:31

Entonces, todo tiene un tiempo, pero ¿cuál es?. Bueno, esa es tu tarea.

¡Dios te bendiga!

Pagina de inicio

Acerca de

Iglesia de Jesucristo, hasta lo último de la Tierra...

Acceso

Contáctanos

  • Dirección: Av. Martín Carrera #227
    Col. Martín Carrera, Alc. Martín Carrera
    Ciudad de México

  • Telefonos: 57 57 94 10 y 11

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete

Registra tu correo para enviarte las últimas noticias...